Reynosa.— El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa Ochoa, propuso la creación de una policía de proximidad que, con tecnología y capacitación, pueda atender en los municipios del estado los delitos del fuero común como la extorsión, el robo y el secuestro exprés.
“Estoy de acuerdo con el Mando Único, pero voy a poner a consideración una nueva vertiente que se requiere para atender a la seguridad de las familias basada en una policía de vecindad, de las colonias, de las plazas, una policía de proximidad donde sabemos quiénes son los que nos van a cuidar”.
Durante un recorrido por la colonia Campanario, en la zona industrial de la ciudad, Hinojosa Ochoa dijo que el reto de la seguridad debe resolverse a la brevedad.

También participó en un Foro de Seguridad con representantes de la sociedad civil de Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León, donde escuchó que la prioridad para frenar la inseguridad es combatir la impunidad, fortalecer a las instituciones policiacas, y tener programas de prevención, con acompañamiento de la ciudadanía.
Ahí, adelantó que será Reynosa el municipio donde arranque el programa piloto de esta nueva policía de proximidad. Además planteó el uso de insumos de inteligencia que hayan demostrado eficacia en otras entidades, por lo que propuso crear un órgano de inteligencia policial.