El Juez de Control radicado en el distrito judicial de Papantla, vinculó a proceso a los ocho elementos de la policía municipal vinculados a las desaparición de tres jóvenes ocurrido el pasado 19 de marzo.
Los efectivos municipales, entre ellos un jefe policial, están acusados como presuntos responsables de la desaparición forzada de los jóvenes que llevan 16 días desaparecidos.
Entre los detenidos se encuentra el comisario encargado de esa plaza policiaca municipal, cuyas identidades fueron asentadas y debidamente probadas mediante la Carpeta de Investigación 326/2016.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las pruebas presentadas derivó en la Causa Penal de la que emanaron las respectivas órdenes de aprehensión que fueron cumplidas con inmediatez, por los hechos denunciados el día 20 del mismo mes.
La Fiscalía General del Estado reitera que la investigación no concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y localizar a los jóvenes, así como velar por que el juez imponga sentencias ejemplares.
Las investigaciones de la autoridad ministerial descubrieron que los policías del ayuntamiento perredista entregaron a los jóvenes presuntamente a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.
afcl