En una accidentada sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Puebla se avaló a cuatro candidatos a la mini gubernatura, pero se pospuso la ratificación de la abanderada independiente, la ex panista Ana Teresa Aranda.

Debido a una queja del PAN, los consejeros decidieron posponer hasta el próximo 8 de abril su decisión de avalar o no la candidatura independiente de la ex funcionaria del gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa.

Y es que el representante del PAN ante el órgano electoral denunció que Ana Teresa incumplía con el requisito de elegibilidad de tener un año como mínimo de estar separada de cualquier cargo de dirigencia partidista.

Se denunció que Aranda fue hasta el 14 de julio de 2015 consejera nacional del blanquiazul, equiparable -aseguró el PAN- a un cargo de dirigencia partidista.

Por tanto y para respetar su derecho de audiencia, los consejeros decidieron posponer su decisión de avalar la candidatura independiente hasta el 8 de abril.

En contra parte, avalaron la candidatura del ex alcalde de Puebla, Antonio Gali por la coalición “Sigamos Adelante”, conformada por los partidos PAN, Nueva Alianza, PT, CPP y PSI).

Así como de la priísta la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz, la cual representará una alianza conformada por el PRI, PVEM y PES.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se avaló la candidatura de la ex diputada federal y líder de movimientos sociales Roxana Luna Porquillo.

Y por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, a su candidato Abraham Quiroz Palacios.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses