Suscríbete

Procuraduría de Michoacán investiga incendios en Uruapan

Estados 29/04/2016 00:41 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia Actualizada 00:41
Guardando favorito...

La dependencia contabiliza 40 siniestros

Minutos después de las 23 horas de este jueves, otro grupo de civiles prendieron nuevamente fuego a una de las áreas del Cerro de la Cruz en Uruapan que no había sido alcanzada por el siniestro registrado desde la madrugada del miércoles y que hasta el momento ha dejado 250 hectáreas del área natural protegida severamente dañadas.

A decir de las autoridades locales, se detectó a un grupo de personas que reavivaron el fuego, por lo que iniciaron un operativo para dar con los responsables de este hecho criminal sin que hasta el momento hayan logrado su captura.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado advirtió que ha iniciado las investigaciones correspondientes que los lleven a los autores materiales e intelectuales que están detrás de los más de 40 incendios provocados en estas dos jornadas.

“Derivado de la noticia criminal, generada mediante diversas publicaciones en medios de comunicación y en redes sociales, la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente inició la indagatoria, y de momento personal de servicios periciales ya emprendieron diversas diligencias en la zona”, cita el comunicado de la PGJE.

La dependencia estatal indicó que será a través de la actuación pericial como se determinen las causas de esta conflagración que ha generado daños importantes a esta zona ecológica.

ml

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos