Policías Federales liberaron la Autopista del Sol, en Chilpancingo, paralizada por más de 10 horas por pobladores de la región de la Sierra, quienes respondieron con disparos de arma de fuego dejando lesionados a por lo menos 4 elementos. Además, reportes policiacos hablan de un muerto.
Al intentar desalojarlos, los federales fueron recibidos con piedras y disparos de arma de fuego; los uniformados respondieron con gas lacrimógeno logrando dispersar a las personas.

Hasta el momento el saldo es de 4 heridos y entre 35 y 40 detenidos que fueron llevados a instalaciones de la Policía Estatal.

Ante los bloqueos y hechos de violencia de este jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la gente a no entrar en pánico y retomar sus actividades. "No nos pongamos en manos del mal, reproduzcamos cosas buenas, no caigamos en el desánimo".

Luego de reunirse con empresarios de Acapulco, confirmó que luego de más de 12 horas de bloqueos en Chilpancingo por parte de habitantes de municipios de la Sierra y transportistas que exigen seguridad ante los hechos de violencia, la Policía desalojó a los manifestantes.

Google News

Noticias según tus intereses