19 | NOV | 2019
6
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Atacan instalaciones de PF en Guerrero; un muerto

25/04/2016
01:26
Redacción
-A +A
Personas armadas abrieron fuego a un par de inmuebles ocupados por elementos de la Policía Federal; Educación informa que sí hay clases, aunque algunas escuelas privadas dijeran que se suspendían

Sujetos armados realizaron agresiones contra dos instalaciones ocupadas por la Policía Federal en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, reportando de manera preliminar, hasta esta media noche, el fallecimiento de un presunto agresor.‎

Según informa una tarjeta informativa de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, alrededor de las 21:40 horas, frente al Hotel Alba Suites, de la colonia Las Playas, se aproximaron varios sujetos armados quienes fueron inmediatamente ubicados por personal de guardia.

“Los sujetos iniciaron una agresión con armas de fuego contra los agentes federales, quienes repelieron el ataque hasta obligarlos a huir del lugar en varios vehículos”.

Al efectuar la revisión del perímetro, fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los presuntos agresores, el cual está plenamente identificado y sus antecedentes se integrarán a la averiguación previa derivada de los hechos.

Solo un elemento de la Policía Federal se reportó con lesiones menores en la pierna izquierda, pero su estado de salud se reporta fuera de peligro., agregó el comunicado.

Por otra parte, casi a la misma hora, otro grupo de agresores realizó disparos con armas de fuego contra el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la Policía Federal en el Puerto, sin que se registraran personas lesionadas.

Como en el primer punto, la respuesta de los elementos federales obligó a huir a los sujetos, quienes dejaron abandonado un vehículo en cuyo interior se localizó documentación diversa, de interés en la indagatoria contra los grupos criminales que operan en el municipio.

Posterior a las agresiones, la situación se normalizó en la zona, gracias a la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Autoridades Estatales y Municipales quienes atendieron diversas solicitudes de apoyo.

¿Se suspenden clases?

Este lunes, derivado de los hechos de la noche del domingo, universidades privadas como la Hipócrates y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) anunciaron la suspensión de clases, hasta en tanto no se restablezcan las garantías para poder circular sin arriesgar la vida.

El Colegio Madrid Secundaria y Bachillerato, por ejemplo, informó en un boletín que este 25 de abril se suspendían las actividades escolares para reaunudarse hasta el martes. 

Lo anterior pese a que la situación fue reportada como "normalizada" tanto por la Policía Federal como por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien vía Twitter escribió: “A las 12 de la noche la Sria de la Defensa Nacional y la Policia Federal reportan todo en calma”.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Guerrero aclaró que ante estas informaciones sí habrá clases.

En un breve comunicado, la dependencia estatal repondió a diversas informaciones en torno a que se suspendían clases el día lunes en escuelas de Acapulco. Señaló que ”si hay labores”.

El subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, informó que “no existe ningún anuncio oficial de la suspensión de clases para el lunes 25 de Abril”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios