Marchan por homicidio de estudiante en Chiapas

Los manifestantes, la mayoría vestidos de blanco, encabezados por familiares, amigos, compañeros de escuela y el alcalde Aristeo Trinidad Nolasco, salieron a las principales calles del municipio y dieron lectura a un pronunciamiento

Estados 02/04/2016 16:57 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 17:43
Guardando favorito...

Pobladores de Pijijiapan marcharon hoy en demanda de justicia por el homicidio de la estudiante de 16 años Maricarmen “ N”, cometido esta semana en ese municipio de la costa de Chiapas.

El asesinato de la joven de 16 años, nieta del ex alcalde Jaime Escobar Cinco, consterna e indigna a esa localidad, luego de que el cadáver fue localizado el jueves en un lote baldío, atado, con huellas de golpes y carcomido por las aves de rapiña.

Los manifestantes, la mayoría vestidos de blanco, encabezados por familiares, amigos, compañeros de escuela y el alcalde Aristeo Trinidad Nolasco, salieron a las principales calles del municipio y dieron lectura a un pronunciamiento.

En éste advirtieron que no “descansaremos como sociedad, como seres humanos hasta que se aplique la justicia a los culpables, justicia verdadera, sin que existan chivos expiatorios o inocentes”, afimaron.

Ayer, en el parque central, durante una misa de cuerpo presente, la población rindió un homenaje y despidió a la menor. El magisterio local condenó el homicidio de la estudiante a quien calificó como una joven ejemplar.

En el pronunciamiento denunció, asimismo, la desaparición de Jonathan “N”, de 10 años, otro estudiante, en el municipio de Cintalapa de Figueroa.
Maricarmen desapareció la noche del pasado lunes 28 de marzo, cuando según familiares fue a cenar a un restaurante, ubicado a unas cuadras de su casa, pero ya no regresó.

Dos días después autoridades de gobierno activaron la alerta Amber, y en redes sociales se difundió la desaparición. Luego de una intensa búsqueda, de familiares, amigos y autoridades, el cadáver de la adolescente fue localizado en un terreno baldío, próximo a la ranchería El Llanito,

En ese mismo municipio de la región Istmo-Costa del estado, anoche se reportó el hallazgo del cadáver de un joven de 23 años, identificado como Emilio “N”; las autoridades no han determinado si existe nexo entre ambos hechos.

Hasta este sábado las autoridades policíacas y de procuración de justicia no han emitido ninguna versión oficial sobre estos sucesos, ni de avances de las indagatorias por el homicidio de Maricarmen

 

erp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios