A las 16:00 horas, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), levantaron los bloqueos que mantenían en varios puntos, dos de estos en los puntos conocidos como Suchiate y Ciudad Cuauhtémoc que conectan con Guatemala.
La CNTE dio a conocer una lista de 22 personas detenidas, entre hombres y mujeres, pero al menos 3 de ellos, son dos choferes de pipas y un instructor de un gimnasio.
Pedro Gómez Bahamaca, vocero de la CNTE informó que unos 50 mil maestros se declaran en “alerta máxima” en espera de que los detenidos sean liberados, porque de lo contrario realizarán acciones para exigir que sean puestos en libertad.

Lamento que la protesta, en la que los maestros no actuaron con armas, sino con inteligencia, hayan sido golpeada por agentes de la Policía Federal.
Y agregó que si hasta ahora se han conducido con “educación y serenidad” durante las protestas, “nada garantiza que las bases del magisterio continúen en ese estatus”.
Gómez Bahamaca dijo que los detenidos son: Robisón Jiménez Pérez, Andi Abenamar Elizaldi Penagos, de 21 años, chofer de una pipa; Jorge Fernández Ortega, de 39 años, chofer de una pipa; Sandra Robledo Escobar, de 41 años; Vianey del Carmen Aguilar Pérez, 41 años; Carlos Alberto Teco Ovando, de 36 años; Mariene Pérez Muñoz, de 39; Saraí Jiménez Flores, de 38 años.
Ervi Cigarroa Ruiz, 40 de años, Rafael Martínez Martínez, Erika Magalie Moreno Reyes, 53 años; María Cristina Hernández, Benjamín del Carmen León Ramos, Refugio de Jesús Flores Clavo, Faustino Domínguez González.
José Luis Pérez Morales, 38 años; Estela Martínez Santiago, 41 años; José Agustín López Santiz, de 31años, (instructor de un gimnasio); Pedro Camacho Ocaña, de 45 años; Rodrigo de Jesús Alegría Vázquez, de 18; María Elizabeth Bedran Penagos, 50 años y Yuri del Carmen Pérez, de 30 años.
Una fuente del gobierno del estado informó que a los detenidos se les acusa de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, asociación delictuosa y otros.