Las clases en los planteles educativos se llevaron a cabo “con normalidad” pese a la protesta de miles de maestros en siete puntos de Chiapas, informó el gobierno del estado.
En un comunicado, el gobierno dio a conocer que “en la mayoría de los centros escolares del sistema federal y estatal, las maestras y los maestros se presentaron a laborar con normalidad atendiendo el exhorto que hiciera la Secretaría de Educación, para impartir con regularidad el servicio educativo”.
Agregó que las labores en los centros de trabajo de los niveles de educación básica, media superior y superior, “en su gran mayoría trabajaron conforme lo establece el candelario escolar vigente”.

El gobierno del estado calificó como “un pequeño grupo” de maestros los que se manifestaron y protestaron el viernes, con el propósito de “bloquear los acceso en diferentes regiones del estado”.
La Secretaría de Educación lamentó que “sea el ejercicio de la violencia y no el diálogo , lo que permita construir propuestas a la inconformidad expresadas”.
Y lamentó que sea la presión y actos vandálicos que vulneren el Estado de Derecho y el libre tránsito.