Despedirán y aplicarán descuentos a maestros faltistas en Chiapas

La secretaría estatal de Educación informó que los descuentos salariales procederán a partir de la segunda quincena de abril, a docentes que se involucren en protestas

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 14/04/2016 11:37 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 12:04

La secretaría estatal de Educación advirtió que despedirá y aplicará descuentos salariales a maestros faltistas en Chiapas, luego del anuncio de movilizaciones y protestas magisteriales en diferentes regiones de la entidad, a partir de mañana viernes.     

 

La dependencia estatal, encabezada por Sonia Rincón Chanona informó que los descuentos salariales procederán a partir de la segunda quincena de este mes, a maestros del sistema federal y estatal que dejen las aulas para involucrarse en las protestas gremiales.    

 

Los educadores que acumulen más de tres faltas injustificadas en un mes “podrán ser dados de baja”, enfatizó.    
 

En un comunicado, Educación aseguro que pondera y mantiene la propuesta de diálogo con todas las “fracciones ideológicas” del magisterio chiapaneco, mientras éstas se enmarquen en la ley.    

 

Afirmó que la jornada de movilizaciones prevista para este viernes “daña no solamente a la educación, sino también a la actividad productiva de Chiapas”.

 

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció movilizaciones y bloqueos carreteros en la entidad en protesta contra las reformas estructurales, específicamente contra la educativa.      

 

El magisterio, afiliado a la CNTE indicó que la jornada iniciará de las 8:00 a las 15:00 horas con bloqueos en siete puntos y enclaves carreteros, entre éstos: Suchiate-Talismán, que enlaza las regiones Costa Soconusco, Sierra; crucero de Ciudad Cuauhtémoc, hacia la frontera sur; salida al estado de Oaxaca, que confluye a las regiones Costa y valle.     

 

Al igual que Playas de Catazajá, hacia las regiones Selva, Norte , y La Pochota, en las regiones Centro-Zoque.

 

cfe

Temas Relacionados
maestros protestas

Comentarios