La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría de Justicia del estado y autoridades federales reforzaron las acciones encaminadas a disuadir hechos delictivos en el territorio michoacano.

Ello con sobrevuelos y recorridos terrestres, así como la instalación de filtros en las siete regiones del estado, indicó el gobierno de Michoacán mediante un comunicado.

Señaló que elementos de la Policía Michoacán efectúan diversos dispositivos de seguridad que consisten en revisión de vehículos, antecedentes penales a personas, recorridos de prevención del delito, inspección y vigilancia, así como proximidad social.

El reforzamiento de los operativos se ha registrado principalmente en municipios limítrofes con Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Estado de México, donde los agentes estatales han logrado la recuperación de vehículos, decomiso de armas y detención de personas involucradas en diversos hechos delictivos.

Asimismo, la Policía Michoacán ha instalado filtros de revisión en las cinco entradas a la ciudad de Morelia, además de recorridos en patrulla y pie a tierra, durante las 24 horas del día en los municipios que comprenden esta región.

Además se ha desplegado un fuerte operativo por cielo y tierra en la región de Apatzingán, para evitar la quema de vehículos y bloqueos carreteros. Con la instalación de filtros en diversas comunidades se busca impedir la circulación de gente armada.

En la región Uruapan se instalaron siete filtros de inspección en las salidas a Paracho, Morelia Libre, Morelia Autopista, Nueva Italia, carretera Uruapan–Pátzcuaro, en el crucero Caracha y salida a Pátzcuaro.

Lo anterior para disuadir a personas que buscan entorpecer las acciones policiales que realiza el estado y la Federación en contra del crimen organizado.

Alrededor de 380 elementos policiales de la región Zitácuaro vigilan los municipios Senguio, Ciudad Hidalgo, Irimbo, Benito Juárez, Angangueo, Tiquicheo, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Maravatío, Susupuato, Tlalpujahua, Tuzantla, Tuxpan y en la carretera Morelia–Zitácuaro a la altura de la comunidad San Felipe Los Alzati, con recorridos de prevención del delito y monitoreo de diversas zonas.

En los municipios de la región Lázaro Cárdenas se realizan recorridos de prevención y vigilancia en centros comerciales, gasolineras y subestaciones eléctricas, así como la instalación de filtros para la detección de personas con antecedentes penales, civiles armados y vehículos con reporte de robo.

En las colindancias con Guanajuato, agentes de la Policía Michoacán, región Zamora, han fijado diversos puntos de revisión y mantienen recorridos en comunidades, brechas y carreteras, además de la instalación de vigilancia en gasolineras y centros comerciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses