Habitantes  del sur de Veracruz extendieron sus protestas (con la quema de un vehículo) y tomas de carreteras para exigir justicia por el asesinato a balazos de un niño de siete años ocurrido el domingo.

Decenas de habitantes del municipio de Chinameca extendieron sus bloqueos que habían empezado sobre la carretera federal Cosoleacaque-Acayucan; y este martes los realizaron en las carreteras Coatzacoalcos-Minatitlán y Cosoleacaque-Acayucan.

Durante sus movilizaciones, marcharon por las vías de comunicación cargando el féretro del menor que presuntamente fue asesinado por un sobrino del alcalde de Chinameca, Rafael Carmona Jara.

Además prendieron fuego a una camioneta frente al Palacio Municipal de Chinameca,  edificio que tienen en sus manos desde que un sujeto llegó a la vivienda del menor y le disparó con un arma de fuego.

Los inconformes

El crimen ocurrió la noche del domingo en la vivienda ubicada en la prolongación Benito Juárez, esquina con Manuel Altamirano de la colonia Centro de la cabacera municipal.

Los testigos señalaron que un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo tocó a la puerta de la vivienda y cuando el niño de siete años abrió lo asesinó de varios impactos de bala.

El Poder Judicial del Estado ha girado la orden de aprehensión en contra de Rafael Carmona Lara, por el delito de homicidio.

Las autoridades ministeriales han desplegado un amplio operativo para la detención del homicida, plenamente identificado, y se espera que en las próximas horas sea capturado.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que atenderán las demandas ciudadanas de justicia y dar puntual seguimiento a las denuncias por distintos delitos.

Google News

Noticias según tus intereses