No basta la detención de Fabián Granier: PRD

“Hay que encarcelar a todos los que defraudaron al pueblo”

Estados 10/04/2016 01:28 Villahermosa. LEOBARDO P. MARÍN Corresponsal Actualizada 09:28

Para el PRD no basta la detención de Fabián Granier Calles, “sino de todos los que defraudaron al pueblo de Tabasco”, señaló el dirigente estatal, Candelario Pérez Alvarado, ante la detención del hijo del ex gobernador Andrés Granier Melo por una presunta defraudación fiscal de más de 2 millones de pesos.

En entrevista, el líder de los perredistas en la entidad y también diputado federal, sostuvo que si bien es importante la detención del hijo del ex mandatario, también es necesario que las autoridades aseguren a los demás implicados en el gran fraude que se cometió en contra de los tabasqueños en el sexenio pasado, ya que aún hay a quienes no se les finca ninguna responsabilidad por los más de 22 mil millones de pesos desviados, explicó.

Pérez Alvarado sostuvo que el PRD tiene la confianza de que las autoridades federales sabrán actuar con toda responsabilidad y en apego a la ley, para deslindar de responsabilidades a Fabián Granier Calles, quien este viernes fue detenido y recluido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México por la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez, lamentó que a casi cuatro años de las denuncias presentadas en contra de los ex funcionarios de Andrés Granier Melo la autoridad local no haya actuado para detener a los responsables del saqueo, afirmando que no basta con detener a unos cuantos sino a quienes tienen el dinero de los tabasqueños.

Exigió el panista a la Fiscalía General del Estado (FGE) rendir cuentas sobre los avances de las investigaciones en contra de los ex funcionarios acusados de saquear las arcas del estado.

Hasta diciembre del año pasado, la Contraloría del Estado había iniciado un total de 110 procesos administrativos y 25 demandas penales.

Temas Relacionados
Fabián Granier Calles

Comentarios