Tras dos años, liberan a líder transportista ligado a 'La Tuta'

Estados 01/04/2016 01:58 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia Actualizada 01:59
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue dejado en libertad por un la segunda instancia federal luego de permanecer un año y nueve meses en la prisión de El Altiplano.

El también ex diputado local del PRI fue detenido por primera ocasión en abril de 2014 luego de aparecer en un video, junto con el entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna, y el ex líder criminal de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, pero fue liberado días después al no existir pruebas suficientes en su contra.

El 22 de junio de ese mismo año, Martínez Pasalagua fue detenido por elementos federales y de la Policía Ministerial que lo trasladaron hasta la Ciudad de México donde quedó en manos de un juez federal.

El también ex dirigente de la CNOP en la entidad había sido denunciado por líderes del sector transporte de supuestamente extorsionar, a través de cuotas mensuales, a los trabajadores.

A menos de dos años de las acusaciones, el transportista fue declarado en libertad al no encontrarse elementos suficientes para su encarcelamiento.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios