El presidente nacional perredista, Agustín Basave Benítez, externó que la contienda electoral por la gubernatura de Oaxaca se centrará en “dos bandos”: en la alianza que integra con el PAN, y en el del candidato del PRI.

Al presentar de manera oficial a José Antonio Estefan Garfias como candidato de la coalición PRD-PAN, el dirigente partidista restó importancia a la postulación que hará el Partido del Trabajo (PT) del ahora ex perredista Benjamín Robles, quien renunció porque perdió en el proceso interno, y consideró que sólo le ayudará al PRI.

En conferencia de prensa, Basave Benítez dijo que en el estado “la alianza va con todo” y confió en que José Antonio Estefan se alce con el triunfo en los comicios de junio y continúe con la transición democrática que se instauró en la entidad hace seis años.

“Vamos a seguir avanzando, no tenemos duda de que tenemos la fuerza suficiente para ganar, tenemos a un excelente candidato y además el apoyo de muchas personas que se están sumando a la coalición” expresó.

Consideró que la elección se va a “polarizar” entre el PRI y la coalición PRD-PAN, y “lo demás, pues son accesorios que van a jugar en uno u otro sentido. Para mí la candidatura de Benjamín Robles en el PT le ayuda al PRI”.

A su vez Estefan Garfias, quien fue electo por el Consejo Estatal de Oaxaca como candidato al gobierno de ese estado, expresó que en su momento se darán a conocer los nombres de quienes se han sumado a la coalición.

En tanto el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, manifestó que ese partido tiene la fortaleza suficiente para salir avante el 5 de junio.

Reconoció que en esa fuerza política ha habido “dimisiones menores” en esa entidad, pero “no le hacen daño al perredismo sino al contrario la depuración fortalece a los partidos y desde luego que en este caso concreto nos va a fortalecer, vamos a la victoria acompañados por el PAN”.

Google News

Noticias según tus intereses