11 | NOV | 2019
El precandidato a la gubernatura, Martín Orozco, tras acudir a la urna dijo que requiere al panismo unido para iniciar las campañas (ESPECIAL)

Teresa Jiménez, candidata de AN en la capital

07/03/2016
01:38
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes
-A +A
Obtuvo 58% de los votos en la jornada electoral interna y derrotó a la ex legisladora Alma Medina

La ex diputada federal Teresa Jiménez Esquivel fue electa candidata a la presidencia municipal del PAN al obtener 58% de los votos en la jornada electoral interna en la que contendió con la también ex legisladora Alma Hilda Medina.

El precandidato a la gubernatura Martín Orozco, a quien se le perfila como el abanderado panista para las elecciones del 5 de junio, levantó la mano de Jiménez, con quien podría hacer dupla en la contienda electoral, ante decenas de panistas que lo aplaudían y algunos llamaban “¡gobernador!”.

Tere Jiménez, cercana al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, celebró su triunfo con un compromiso de unidad y generosidad.

Confiado en que la Comisión Nacional Permanente del PAN en los siguientes días lo designará como su candidato a la gubernatura, poco antes del anuncio del resultado electoral, Martín Orozco señaló que requiere al panismo unido con su propuesta cuando inicien las campañas.

El dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López, señaló que este domingo el blanquiazul puso el cerrojo a los procesos internos de selección por el voto directo de los candidatos a las alcaldías y 18 distritos locales.

Dijo que en Aguascalientes, el municipio más poblado del estado, votó poco más de 50% de la militancia.

El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien emitió su voto, mencionó que este día se eligieron como candidatos a las Alcaldías de Jesús María y Calvillo, a Noel Mata y Adán Valdivia, respectivamente.

Explicó que ahora se espera solamente que la Comisión Nacional Permanente del PAN defina entre Martín Orozco y Jaime González, al candidato a la gubernatura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios