Suman 4 muertos por accidente en catedral de Oaxaca

Estados 04/03/2016 08:52 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:37
Guardando favorito...

Protección Civil reporta además 19 lesionados

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que atendieron a 18 personas lesionadas, luego de la caída de la cimbra de la Iglesia ‘La Barca’.

Guardando favorito...

Por estos hechos se activó el protocolo de salud en todas las unidades del sector mientras personal de Protección civil y de la Cruz Roja, realizaron labores de rescate y traslado de los heridos a diversos hospitales de esa localidad.

Guardando favorito...

Según versiones de pobladores, la caída de los andamios que eran colocados no soportaron el peso de unos 50 trabajadores que se encontraban en el lugar

Guardando favorito...

La Catedral se encuentra ubicada a un costado del Palacio Municipal de esa localidad de la Cuenca.

Guardando favorito...

Felipe Reyna, coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, confirmó que cuatro trabajadores murieron y 19 resultaron lesionados tras el accidente suscitado ayer en la catedral de San Juan Bautista Tuxtepec.

La tarde del jueves se registró el derrumbe de la cimbra del techo mientras trabajadores realizaban labores en la parte alta de la estructura.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el funcionario informó que las cuatro personas fallecidas fueron identificadas como Roberto Joaquín Cabrera, Roberto Campos Lara, Gabriel Dionisio Estrada y Randy Dionisio, estos dos últimos padre e hijo, respectivamente.

Felipe Reya indicó que además hay otras 19 personas lesionadas, una de ellas con una situación de salud bastante crítica.

Detalló que todos los trabajadores fueron localizados. Indicó que en total en la lista se tiene la cifra de 32 trabajadores destinados a dicha obra; de ellos, 4 fallecieron, 19 están lesionados y el resto están ilesos.

Mencionó que las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes para determinar qué fue lo que provocó el accidente.

 

spb

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios