14 | NOV | 2019
2
Foto: Lupita Thomas (AGENCIA QUADRATÍN)

Concluye remoción de escombros en Tuxtepec

04/03/2016
16:06
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oaxaca
-A +A
La presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja de Tuxtepec, Margarita Ahuja Sánchez, confirmó que ya no se encontraron más cuerpos entre los escombros

Esta tarde concluyeron los trabajos de remoción de escombros en la Catedral de San Juan Bautista Tuxtepec sin encontrar más víctimas fatales por el derrumbe ocurrido este jueves.

Entre los escombros encontraron cuatro cuerpos de los trabajadores que fueron identificados y entregados a sus familiares. De las 22 personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales y clínicas de esa ciudad ubicada en la región de la Cuenca cinco ya fueron dados de alta.

La presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja de Tuxtepec, Margarita Ahuja Sánchez, confirmó que ya no se encontraron más cuerpos entre los escombros, cuyos trabajos de remoción concluyeron aproximadamente a las 14:30 horas de este viernes.

Dijo que para rescatar a cada uno de los cuatro cuerpos se requirieron unas tres horas, debido a lo pesado y dureza del material que se tuvo que romper, cortar y retirar.

Agradeció a las personas que desde los primeros minutos del accidente colaboraron con estos trabajos que fueron ininterrumpidos por casi 24 horas, así como la entrega de víveres para quienes participaron en el rescate, entre los que se encontraban elementos de la Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal, vial, municipal y del Ejército Mexicano además de ciudadanos voluntarios.

msl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios