29 | MAR | 2020
12

Matan a ex regidora de Iguala en gobierno de Abarca

30/03/2016
18:25
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo.-
-A +A
Esther Orea Vargas, de 48 años de edad, fue baleada mientras viajaba con el novio de su hija y la joven, quien resultó herida luego del ataque

Esther Orea Vargas, ex regidora durante el periodo del ex alcalde perredista, José Luis Abarca Velázquez, fue asesinada en Iguala luego de ser atacada a balazos mientras viajaba con el novio de su hija y la joven quien resultó herida luego del ataque.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron antes de mediodía. La ex funcionaria de 48 años de edad, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue baleada cuando viajaba en una camiontea blanca modelo 2016, con su hija de 22 años a la salida de su colonia, Floresta, ubicada a orilla de la carretera federal Iguala- Chilpancingo.

Según el reporte, Orea Vargas, quien dirigió la Comisión de Desarrollo Económico en la pasada administración municipal que presidió José Luis Abarca, -preso por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 en Iguala- fue trasladada junto a su hija a un hospital privado tras recibir dos impactos de bala en el pecho y su familiar uno en el antebrazo izquierdo, pero falleció allí.

Efectivos federales y estatales arribaron minutos después de mediodía a la calle Jacaranda de la colonia Floresta y encontraron la camioneta con placas del estado manchada de sangre. Tanto la ex funcionaria como su hija habían sido trasladadas al hospital, de acuerdo al reporte. Los policías no ubicaron casquillos y acordonaron el área.

Por tratarse de un asesinato, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ordenó el traslado de la ex regidora a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle al cuerpo la necropsia y otros estudios periciales.

El 14 de marzo pasado fue asesinado en las oficinas de Orea Vargas, el líder transportista y dirigente del Sindicato de Camiones Materialistas de Iguala, Gustavo Bahena García, y el chofer de del comisariado ejidal, Cirilo Taboada Salgado. La ex regidora presidía la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes.

jram

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios