Una estudiante del Colegio La Salle, campus Monclova, fue denunciada públicamente por presumir en redes sociales a un cachorro de león, que utiliza para ganar votos en un concurso para covertirse en la reina estudiantil de este año.

Este jueves la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) envió a inspectores a la ciudad de Monclova para investigar los hechos señalados en redes sociales, donde se publica una fotografía de la candidata a reina, Margarita Martínez, con el cachorro que al parecer tiene un mes de nacido.

La chica ha sido severamente criticada en portales de Internet, aunque también hay cibernautas que le brindan todo su apoyo.

Según Martínez alquiló el animalito en la Ciudad de México por los 15 días que durará su campaña y aseguró en el plantel que cuenta con permiso de las autoridades.

A través de su cuenta  de Facebook, Wanda Giovanna Zanier,  expuso molesta que el cachorrito se enfermó del estómago, posiblemente debido  al estrés y cuestionó la autenticidad de la autorización legal: ¿Los permisos serán reales o clonados, como se acostumbra?.

El Colegio La Salle lleva a cabo su concurso anual para elegir a la Reina de los Estudiantes, certamen donde, según dicen en el plantel, es regla promocionar el voto con una mascota, para hacer más atractiva la promoción y atraer adeptos.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses