Los cuestionan por cobrar doble; piden licencia

Funcionarios con dos salarios dejarán la UANL para desempeñar su función en el gabinete del 'Bronco'

Estados 29/03/2016 01:23 David Carrizales / Corresponsal Monterrey. Actualizada 01:23
Guardando favorito...

Luego de haber sido cuestionados públicamente por cobrar doble sueldo como funcionarios del gobierno estatal y directivos, catedráticos o investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuatro servidores del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón pedirán licencia sin goce de sueldo y por tiempo indefinido en la institución educativa, para desempeñar de tiempo completo los puestos que ocupan en el actual gobierno.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, encabezó la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la decisión de pedir licencia a la UANL, por parte de la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez; la titular de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún; el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos y la Contralora del Estado, Nora Elia Cantú.

Según la página de transparencia de la UANL, como parte del gobierno estatal, Natalia Berrún cobró un primer mes como secretaria de Asuntos Universitarios y posteriormente aseguró que sólo era investigadora; Esthela Gutiérrez estuvo tres meses como secretaria estatal y directora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL, mientras que de la O. Cavazos aparecía como director de Pediatría en la Facultad de Medicina.

El anuncio de los funcionarios contradice la defensa que hacían del hecho de desempeñar un doble trabajo y cobrar doble sueldo, como Esthela Gutiérrez, quien al comparecer ante la Comisión Anticorrupción del Congreso local, expresó que esto no era ilegal.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios