Estados

Controlan el 75% de incendio en Nuevo León

La Comisión Nacional Forestal informó que 109 personas han combatido el fuego que ha dañado 580 hectáreas; fue causado por la quema de basura en la comunidad Ciénega de González

Especial
29/03/2016 |18:15Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que el incendio iniciado el pasado 23 de marzo en Cumbres de Monterrey ha sido controlado en un 75 por ciento, por lo que hay afectación en 580 hectáreas.

En un comunicado indicó que el fuego fue causado por la quema de basura en la comunidad Ciénega de González, municipio de Santiago.

“De la afectación total, 10 hectáreas son de arbolado adulto y renuevo, 260 hectáreas de arbustos, 155 hectáreas de hierbas y 155 de hojarasca”, detalló.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el combate al fuego han participado 109 personas: 22 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 58 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, nueve personas por parte del Estado de Nuevo León, tres personas de los municipios y 17 de las Brigadas de Servicios Ambientales.

Para el control del fuego se han empleado dos helicópteros por parte de Nuevo León: uno con un helibalde de mil 500 litros y el segundo con una capacidad de mil litros.

ahc