El incendio que se registra en la Sierra de Santiago, Nuevo León desde el miércoles, ha dañado ya 220 hectáreas de vegetación y desde hace tres días el porcentaje de control se mantiene en 55 por ciento, informó este noche el gobierno estatal. En tanto, otro siniestro fue reportado en el municipio de Abasolo, con una afectación de 15 hectáreas.

A través de un boletín de prensa, el gobierno estatal señaló la noche del domingo que a partir de este lunes se sumarán a las labores de combate al fuego dos helicópteros con sus respetivos helibaldes para arrojar agua con productos químicos. Una de las aeronaves es del gobierno de Sonora y otra de la Policía Federal.

Ambas aeronaves se sumarán a los dos helicópteros del estado que se han utilizado desde que inició el fuego (uno para arrojar agua con químicos y otro en apoyo logístico), además de un aparato de San Luis Potosí que arribó hoy domingo. Mientras la aeronave de Tamaulipas, que arribó el viernes, regresó para combatir un incendio en dicha entidad.

El boletín oficial estableció que “Protección Civil del Estado reportó un total de 220 hectáreas afectadas, sin daños en árboles ni coníferas, por lo que el incendio se considera de tipo ecológico” y finalmente asentó que “el fuego se mantiene controlado en un 55 por ciento”.

Adicionalmente señaló que un incendio que afecta alrededor de 15 hectáreas,  se reportó hoy en el Municipio de Abasolo. “El fuego afecta únicamente matorrales y hojas secas y será combatido por aire a partir de mañana” lunes.

En lo referente al incendio forestal registrado en las inmediaciones de Ciénega de González en la sierra de Santiago, el gobierno estatal expuso en su primer reporte del miércoles 23 de marzo por la noche que iban 25 hectáreas afectadas.

Al día siguiente al mediodía actualizó las cifras en 60 hectáreas devastadas y 150 con “afectación parcial” así como un 35 por ciento de control.  El 24 de marzo por la noche cerró la cifra en 150 hectáreas dañadas y 40 por ciento de control.

El 25 de marzo el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores redujo la cifra de afectaciones a 135 hectáreas y agregó, “sin que existan daños en coníferas o copas de pinos”.  Expuso que los daños “se han reducido a arbustos y hierbas.” Mantuvo el porcentaje de control en 55 por ciento.

González Flores comentó el 26 de marzo que el fuego ya había devastado 180 hectáreas y el siniestro había sido controlado en 55 por ciento; este domingo Protección Civil informó que el área afectada asciende a 220 hectáreas, y se lleva un control del 55 ciento.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses