El gobierno del estado condenó los atentos en que falleció el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, Arquímedes Guzmán Cisneros, y afirmó que no cederá en la lucha contra la delincuencia hasta recuperar la paz social en la entidad.
Asimismo, lamentó todos aquellos atentados en los que han perecido guerrerenses en actos deslenables, y advirtó que no escatimará recursos materiales o económicos para combatir a la delincuencia, de acuerdo con un comunicado.
Consigna que los conflictos entre las bandas delicuenciales arrojan resultados indeseables, de los cuales son corresponsables diversas instituciones.

Por ello, rechaza la posición del Partido de la Revolución Democrática de pretender que los hechos ocurridos, contra servidores públicos de la CAPAMA, puedan obedecer a un móvil político.
Además, dice en el comunicado que la presencia del Ejército Méxicano, de la Marina Armada de México, Policía Federal Preventiva. Gendarmería y policía estatal son para brindar protección a la sociedad.
La implementación de los operativos de seguridad han permitido reactivar el turismo, que es la mejor muestra de sus buenos resultados; si bien no se ignora la imperiosa necesidad de reducir los actos violentos, se agrega.
Y establece que el gobierno del estado actúa con transparencia frente a los ciudadanos y no tiene otro objetivo que recuperar plenamente la paz social.
Ante los acontecimientos que en los últimos días vive el estado y especialmente Acapulco, provocados por la violencia de los delincuentes, lo único que nos sacará adelante es el trabajo y la coordinación, nunca la confrontación estéril, se precisa en el comunicado.