Hombres armados ingresaron a la delegación de Ciudad Renacimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y dispararon contra el gerente Arquímides Guzmán Cisneros, quien murió, y contra el coordinador de la paramunicipal, Jorge Trujillo Acevedo, quien fue enviado al hospital.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el homicidio de otras dos personas en la playa La Angosta, a manos de un joven a bordo de una motocicleta, quien les disparó mientras las víctimas jugaban baraja.
Sobre los funcionarios, la SSP informó que minutos después de las 9:00 horas dos sujetos armados y cubiertos del rostro ingresaron a la delegación de CAPAMA ubicadas en la calle Yelotepec de Ciudad Renacimiento, en la periferia del puerto, y dispararon contra los trabajadores.

De acuerdo a la Fuerza Estatal, el coordinador fue trasladado al Hospital General Donato G. Alarcón para su atención médica.
En el área del ataque, efectivos estatales encontraron cinco cartuchos percutidos calibre 45 milímetros. La zona fue acordonada por policías estatales, federales y militares.
En el periodo de la administración municipal que encabeza el perredista Evodio Velázquez han sido asesinados tres de sus burócratas.
El 10 de octubre, a sólo nueve días de que iniciara funciones, Jesús de la O Gallardo, regidor priísta de Acapulco, fue asesinado; el 7 de diciembre el director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Acapulco, Andrés Lara y su escolta Raúl Parra, también fueron ultimados.