Detienen a hijo de ex jueza por balacera en Cuernavaca

Estados 21/03/2016 21:02 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 11:57

Carlos Axel Aguirre, hijo de la ex titular del Juzgado Sexto de lo civil del Tribunal Superior de Justicia, Hilda Montes Delgado, presuntamente disparó en el cuello y abdomen a dos elementos de seguridad en Plaza Marina

Los elementos de seguridad que resultaron heridos tras una balacera registrada este domingo en Plaza Marina, en una de las zonas más exclusivas de la capital, fue provocada presuntamente por Carlos Axel Aguirre Montes, hijo de la ex titular del Juzgado Sexto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia, Hilda Montes Delgado.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo cerca de las 3:00 horas, cuando Carlos disparó en el cuello y abdomen a dos elementos de seguridad, por lo que fueron trasladados al hospital General de Cuernavaca.

En el lugar fueron detenidos Carlos, dos mujeres que lo acompañaban y un taxista quien intentó esconder el arma en su automóvil, sin embargo fue descubierta por los elementos de la policía vial.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yañez, informó que revisarán licencias de funcionamiento ya que, dijo, en esta plaza se clausuraron seis locales por la falta de licencia además por la venta de alcohol a menores de edad.

El accidente que se registró este fin de semana fue un hecho aislado, indicó el funcionario, y dijo eran personas que no estaban dentro del establecimiento sino “unos sujetos que llegaron con armas de fuego para lesionar al personal que ahí trabaja”, expuso el secretario del Ayuntamiento.

En febrero de 2008, Carlo Axel, entonces de 24 años de edad, fue detenido al ser acusado de robo a tiendas Oxxo, aunque más tarde logró su libertad a cambio de un amparo que costó cerca de 50 mil pesos, según informó en aquel entonces su madre, cuando estuvo como titular de dicho juzgado.

afcl

Comentarios