Se registran primeros dos aspirantes a gubernatura de Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez, abanderado de Morena y Alba Leonila Mémdez, candidata del Partido del Trabajo, presentaron su registro ante el Organismo Público Local Electoral

(Foto: Edgar Ávila Pérez)
Estados 20/03/2016 16:22 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 18:56
Guardando favorito...

Dos de los siete candidatos a la mini gubernatura de Veracruz se registraron este domingo ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con miras a las elecciones del 5 de junio.

Los dos primeros fueron el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex perredista y diputado federal con licencia, Cuitláhuac García Jiménez; y la candidata del Partido del Trabajo (PT), la ex panista Alba Leonila Méndez.

En Veracruz estará en disputa una gubernatura de dos años que tiene como finalidad homologar las elecciones locales con las federales, para lo cual hay siete candidatos.

Aún faltan por registrarse el candidato del PRI-Nueva Alianza-PVEM-Cardenista-AVE, Héctor Yunes Landa; el abanderado de la alianza PAN-PRD, el ex priísta y ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares; el representante del Partido Encuentro Social, el ex panista Alejandro Vázquez Cuevas; el abanderado de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz; y el independiente el ex panista Juan Bueno Torio.

Durante este domingo se registró el abanderado de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, quien confió en obtener el triunfo.

"Ustedes sabes que hemos estado siempre remando en contra de la corriente, incluso en contra de estos órganos, vamos a ganar Veracruz a pesar de eso y de las artimañas como lo que ocurrió en la elección pasada", dijo.

El ex perredista fue acompañado por su dirigentes nacionales y estatales, así como por decenas de simpatizantes.

También presentó su documentación ante el órgano electoral, la ex panista Alba Leonila Méndez como candidata del PT.

La ex alcalde de Atzalan y ex diputada federal, rechazó que busque dividir el voto de la oposición y aclaró que no concuerda con el candidato panista de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo no conozco perfectamente al candidato (de la alianza opositora, Miguel Ángel Yunes Linares) y en este momento yo no coincido con él, he vivido con él, convivido, he llevado batallas con él y por conocerlo, para mí no es lo mejor para Veracruz”, afirmó la aguerrida ex panista.

afcl

Temas Relacionados
Morena pt candidatos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios