Cinco personas entre estas dos mujeres, una de ellas, la secretaria del coordinador de Atención Ciudadana del ayuntamiento Coyuca de Benítez, fueron asesinadas en otra jornada de violencia en Guerrero. Tres asesinatos ocurrieron en Acapulco, uno en Cuetzala del Progreso, en la región Norte del estado y la funcionaria en la región de Costa Grande.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el primer homicidio ocurrió cerca de las 6:00 horas. Una mujer fue asesinada a balazos al interior de su departamento, el número 43, en el fraccionamiento Marroquín en Acapulco.

Al lugar llegó la Fuerza Estatal y el Ministerio Público a corroborar los hechos. El cuerpo de la mujer de unos 30 años de edad fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La SSP reportó que sobre la avenida Ejido en  una cerrajería, se encontraba una persona privada de la vida y una más herida. Una pareja fue atacada y murió la mujer de 45 años de edad identificada como Juana Alarcón, quien presentó varios impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Su esposo fue trasladado por la Cruz Roja para recibir atención médica. Los hechos ocurrieron casi a las 15:00 horas. Además la dependencia informó que un trabajador de la refresquera Pepsi fue atacado a la balazos en su domicilio en la colonia Niños Héroes.

En la región Costa Grande, fue asesinada Yeimi Medina Zúñiga, secretaria Particular del coordinador de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Coyuca de Benítez, César Jiménez Torralaba, considerado mano derecha  del alcalde priista, Javier Escobar Parra.

Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas  en calle Benito Juarez de la cabecera municipal, donde vivía la funcionaria de 40 años de edad. El cuerpo de la mujer fue identificado por sus familiares.

En Cuetzala, municipio de la región Norte del estado, un joven fue asesinado por la mañana en la carretera Tianquizolco-Chilacachapa, a la altura de esas comunidades. Al lado del cuerpo del joven de unos 30 años de edad la Fuerza Estatal encontró un mensaje del grupo delictivo La Familia Michoacana.

Acapulco sigue a la vanguardia como la ciudad más Violenta del estado. Según la SSP han ocurrido en lo que va del año 124 asesinatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses