Estados

Maestros realizan pintas en fachada del Congreso de Oaxaca

Se retiran del Congreso tras conocer que este viernes no sesionaría sobre la armonización de Ley Estatal de Educación

Foto: Quadratín
18/03/2016 |10:54Lupita Thomas / Agencia Quadratín |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Maestros que participaron en el mitin de la Sección 22 frente al Congreso de Oaxaca realizaron pintas en la fachada del edificio de Gobierno.





Durante la actividad política realizada por el gremio perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, algunos participantes comenzaron a pintar algunas partes del edificio.

El mensaje que quedó plasmado en la fachada fue “Votar? Votar para qué? Vote Ud. con miedo”.

Club El Universal

La actividad política de los maestros se realizó para manifestar su postura contra la armonización de la Ley Estatal de Educación.

El plazo para realizar este proceso legal por parte de los diputados es hasta el próximo 15 de abril, de lo contrario cometerían desacato y serían desaforados para enfrentar un proceso legal.

Posteriormente, el secretario general de la Sección, Rúben Núñez Ginez, anunció el retiro de los maestros luego de conocer que no sesionaría el Congreso este viernes, por lo que calificó al anuncio como “amañado”.

spb