Decomisan 7 fusiles durante cateo a casa en Yautepec

Elementos de la PGR descubrieron armamento, 13 cargadores y 933 cartuchos de diversos calibres dentro de un domicilio, en ese municipio de Morelos

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Estados 16/03/2016 16:21 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 19:31

Elementos de la Agencia de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron un cateo en un domicilio en el municipio de Yautepec donde localizaron armas de alto poder que eran utilizadas por una célula delictiva que opera en la región.

En un comunicado, la PGR informó que un juez de distrito especializado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, autorizó el cateo en una propiedad ubicada en la calle Emiliano Zapata de la colonia 24 de febrero.

“Se aseguraron dos vehículos, siete fusiles, dos pistolas, 13 cargadores y 993 cartuchos de diversos calibres”, cita el informe de la PGR.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó el pasado 4 de marzo sobre la detención de dos hombres armados a las afueras de un bar en la colonia Ixtlahuacan, de Yautepec.

El reporte oficial cita que los dos hombres estaban armados en el interior de un vehículo Volkswagen, tipo Derby, color gris, con placas de circulación LXJ-3828 del Estado de México.

“Encontrándoles un arma de fuego calibre 9mm marca Smith Watson modelo 39-4 matrícula THE7787 Made In USA, con un cargador y 17 cartuchos útiles cal. 9mm, así como un arma de fuego calibre 9mm marca Sturm Ruger mod. P85MM matricula 30339269 SOUTH.CONN.USA con un cargador y 15 cartuchos útiles cal. 9mm.

A los detenidos la policía los identificó como Aaron “N” de 50 años y Jorge Alberto “N” de 39 años, ambos vecinos del estado de Jalisco. Según la CES los dos hombres y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Sin embargo, la madrugada del domingo estos dos hombres aparecieron decapitados en los municipios de Yautepec y Yecapixtla.

cfe

Temas Relacionados
Cateo PGR fusiles

Comentarios