Con el repique de las campanas de la iglesia de la comunidad de Santo Domingo, en el municipio de Tepoztlán,  los vecinos evitaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se llevara a nueve venados que se ubican en el parque "El santuario Los Venaditos".

Cerca de las 13:00 horas de este martes, los vecinos de ‪Tepoztlán denunciaron la presencia ‎de personal de la Profepa, acompañado de tres camionetas del Ejército y de cinco camionetas de la Policía del Mando Único, que a decir de los vecinos, de forma violenta e ilegal acudieron al parque con la finalidad de asegurar a los animales que ahí viven.

Los venados viven en cautiverio y bajo la protección de dos cuidadores que se turnan para vigilar el cuidado de éstos, sin embargo, los vecinos salieron y cuestionaron la presencia del Mando Único en el pueblo, y entre todos se opusieron a que las autoridades los llevaran y finalmente se retiraron sin lograr su objetivo.

Uno de los habitantes explicó que los venados no pueden ser sustraídos por ninguna corporación privada o de gobierno, ya que están en una reserva ecológica.

Ante esta situación responsabilizaron al ayuntamiento de Tepoztlán de las acciones que realizaron los elementos en el parque Los Venaditos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses