Suscríbete

Consignan a 15 personas por riña en Guadalajara

El agente del Ministerio Público ejerció acción penal tras las agresiones entre taxistas que se manifestaban contra Uber y comerciantes

Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 11/03/2016 09:27 Notimex Ciudad de México Actualizada 10:04

La Fiscalía General del Estado consignó al Juzgado Segundo en Materia Penal a 15 personas, por su presunta participación en un enfrentamiento registrado en el centro de la ciudad, el pasado 8 de marzo, entre taxistas en contra de Uber y comerciantes.

Los delitos por los que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra estas personas son lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y pandillismo, indicó la dependencia, en un comunicado.

El día de los hechos y tras un enfrentamiento entre dos grupos afuera de la Plaza de la Tecnología, ubicada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle López Cotilla, autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal lograron la detención de 43 personas y retuvieron a cuatro menores de edad.

Las restantes 32 detenidos obtuvieron su libertad con las reservas de ley sin fianza, porque no se encontraron indicios de que hayan participado en el enfrentamiento.

Durante el conflicto, una mujer policía de Guadalajara resultó lesionada y se reportaron daños a ocho taxis y cinco locales comerciales, cuatro de ellos dentro de la plaza comercial y una óptica localizada sobre la avenida 16 de Septiembre. 

Añadió que ninguno de los propietarios de los automotores de alquiler o los negocios establecidos han acudido a presentar denuncia por las afectaciones a sus muebles e inmuebles.

El agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones para localizar a más participantes de esta riña y deslindar responsabilidades.

El pasado 8 de marzo, una manifestación de taxistas que protestaron en Guadalajara contra la regulación de plataformas como Uber terminó con un conato de bronca, la detención de 47 personas y siete taxis dañados, según reportes de la Fiscalía del estado.

 

ahc

Temas Relacionados
Uber jalisco

Comentarios