Suscríbete

Controlan incendio en pastizales de Silao

El fuego se ubicó en las inmediaciones de dos instituciones hospitalarias, un templo y dos organismos de atención a personas con discapacidad; al menos 200 personas fueron desalojadas

Xóchitl Álvarez/ EL UNIVERSAL
Estados 05/02/2016 22:44 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Silao, Guanajuato Actualizada 22:44

Al menos 200 personas fueron evacuadas a causa de un incendio de pastizales y contenedores de fibra de vidrio en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Haciendas Silao, en las inmediaciones de dos instituciones hospitalarias, un templo y dos organismos de atención a personas con discapacidad.

El fuego arrojó columnas de humo de hasta 100 metros de altura.

Personal de Protección Civil alertó a los vecinos del sector y desalojó a usuarios y personal de los centros públicos de salud, así como a los habitantes del conjunto habitacional.

Protección Civil informó que aproximadamente 600 personas que se encontraban cerca de la conflagración fueron avisadas para que se mantuvieran en alerta y se procedió al desalojo de 40 personas en el centro de rehabilitación visual y de 40 personas en el Instituto Guanajuatense de Discapacidad.

Este viernes a las 15:13 horas se reportó un incendio provocado de pastizales, se extendió con rapidez hacia varios contenedores de fibra abandonados en un predio, señaló la dependencia.

Personal de Bomberos, Emergencias y Protección Civil estatal y municipal, Fuerzas de Seguridad del Estado y Tránsito municipal, participaron en las labores.

Las llamas y el humo fueron vistos desde las carreteras libres y de cuota Silao-León, Silao-Guanajuato y Silao-Irapuato. El suceso se ubicó frente al Instituto Guanajuatense de Discapacidad y del Centro de Rehabilitación Visual de Gobierno del Estado, y a 300 metros de distancia de Hospital General y 500 metros de la Clínica 54 del IMSS.

La situación quedó controlada a las 18:25 horas.

El suceso ocurrió a menos de 24 horas de otro ocurrido este jueves en un poliducto de Pemex en la comunidad San Dieguito de esta ciudad, por una toma para la extracción ilegal de hidrocarburo.

Temas Relacionados
incendio Silao incendio Guanajuato

Comentarios