Suscríbete

Semar acepta recomendación tras detenciones en Veracruz

La Armada de México indica que procederá a realizar la reparación del daño por la detención de seis personas en Veracruz

Estados 04/02/2016 16:35 Marcos Muedano Ciudad de México Actualizada 18:59

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aceptó la recomendación 01/2016 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionada con la detención de seis personas en Veracruz en abril de 2012.

A través de un comunicado, la Semar detalló que se han llevado a cabo diferentes estrategias y acciones luego de que se tuviera conocimiento de los hechos.

“A través de los órganos del Estado, brindó la atención a que se refiere el presente punto a alguna de las personas afectadas, asimismo, una vez aceptada esta recomendación, se procederá a realizar la reparación del daño al resto del personal que así corresponda”, explicó la institución.

La Semar aseguró que colabora ampliamente con la Comisión Nacional en la presentación y seguimiento de la denuncia de hechos presentada en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los servidores públicos implicados.

“Recomendación Cuarta: Instruir a quien corresponda para que se impartan cursos y se diseñe un programa integral de educación, formación y capacitación en materia de derechos humanos a los servidores públicos de SEMAR; no omitimos informar que la institución de manera permanente promueve, a través de esquemas de capacitación al personal naval (unidades operativas, mandos medios y superiores, así como funcionarios de alto nivel)”, informó la Semar.

En lo que se refiere a la colaboración de la CNDH en el seguimiento e inscripción en el Registro Nacional de Víctimas de las seis personas afectadas para los efectos que correspondan, la Semar, dijo, realizará lo conducente para que sean atendidas conforme a la Ley General de Víctimas.

spb

 

Temas Relacionados
CNDH Semar Tortura Veracruz