Estados

¿Premio de consolación o rifa del tigre?

Kiosko

Enrique Doger Guerrero (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/02/2016 |01:59
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

¿Premio de consolación o rifa del tigre?





Nos cuentan que el ex aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger negoció muy bien su declinación hacia la senadora Blanca Alcalá Ruiz, pues ahora forma parte de la nómina del gobierno federal.

El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y ex alcalde de Puebla fue designado como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su premio de consolación por no fracturar al tricolor ni frenar las aspiraciones de Alcalá, quien ayer acaba de ser ungida como candidata.

Club El Universal

Pero algunos de sus allegados nos comentan que realmente el ex diputado federal no se sacó la rifa del tigre, porque en el IMSS hay serios problemas, entre los que destaca el desbalance financiero que enfrenta este instituto.

El PAN de Tabasco, en bancarrota

En Tabasco parece ser que los líderes del PAN no han entendido el mensaje del dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, en contra de la corrupción y a favor de la transparencia.

Resulta que en las pasadas elecciones del 7 de junio, este instituto político no pudo comprobar un gasto de sus candidatos a diputados por cerca de cinco millones de pesos, por lo que el INE los multó con igual cantidad de recursos.

Sin embargo, nos cuentan que ni el ex dirigente estatal, Jorge Ávalos Ramón ni Francisco Castillo Ramírez, quien actualmente está al frente del partido, han dado una explicación satisfactoria sobre esas irregularidades ni menos han sancionado a quienes cometieron el abuso. Ahora estos cinco millones de pesos serán descontados de sus prerrogativas de 2016, por lo que prácticamente el blanquiazul inicia el año en la bancarrota.

Morena, a la caza de “arrepentidos”

En Veracruz la pelea interna en los principales partidos y alianzas que competirán en las elecciones locales del presente año se han centrado en los candidatos de las 30 diputaciones de mayoría relativa que estarán en disputa.

Por un lado, la alianza PAN-PRD, que tiene definidos a sus 30 aspirantes, ha decidido mantenerlos en el anonimato como una estrategia para evitar los golpeteos de sus enemigos.

Pero en el PRI, con sus aliados Nueva Alianza, Verde Ecologista, Alternativa Veracruzana y el Cardenista, nos comentan que la rebatinga está al por mayor, pues los espacios se pelean al tú por tú entre los allegados al grupo en el poder y del candidato a la minigubernatura Héctor Yunes Landa. Del lado de Morena, están a la espera de la fractura de otros institutos para allegarse de ex priístas, ex panistas y ex perredistas “arrepentidos” para hacerlos sus candidatos y, de paso, “perdonarles” sus pecados políticos.

Tiemblan desarrolladores inmobiliarios

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, ha puesto la mira en los desarrolladores inmobiliarios que durante la pasada administración aprovecharon sus influencias para modificar planes parciales y edificar irregularmente torres departamentales por toda la ciudad. Nos comentan que este lunes Alfaro presentará la ruta jurídica que seguirá contra estos desarrolladores y aunque parece improbable que pueda proceder la demolición de algunas de estas construcciones, lo que realmente está atemorizando a los empresarios corruptos son las multas por motivo de indemnización o compensación que sí podrá imponer el ayuntamiento, pues llegarían incluso hasta los 5 mil pesos por metro cuadrado construido, lo que prácticamente echaría por tierra cualquier negocio.