18 | NOV | 2019
1

Silvano acepta gasto de 17 mdp en la renta de helicópteros

26/02/2016
01:17
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
Dirigencia panista y diputados locales exigen una investigación a fondo del caso; "todo está sustentado y voy a rentar más, no se sorprendan", advierte Aureoles

[email protected]

Michoacán.— Mientras el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, admitió el gasto millonario que su administración efectuó en la renta de tres helicópteros contratados a dos empresas particulares, la dirigencia del PAN y diputados locales exigieron que se investigue a fondo el uso de esos recursos y de las aeronaves.

Luego de presentar un plan de austeridad convocado de último momento, Aureoles aceptó que sí existe el contrato que EL UNIVERSAL dio a conocer de 17 millones 568 mil 664 pesos mensuales en la renta de las aeronaves, pero dijo que “no es un gasto, es una inversión”.

Incluso, advirtió que su gobierno rentará más aeronaves.

“Es un tema que está todo sustentado y voy a contratar más, por cierto, así es que no se sorprendan quienes andan demasiado obsesionados con hallar un helicóptero, porque vamos a establecer 10 regiones en el estado y cada región deberá tener un equipo disponible para atender las tareas de Seguridad Pública y Protección Civil”, apuntó.

Exigen investigación a fondo. El dirigente del PAN en Michoacán y diputados locales exigieron que se investiguen a fondo los contratos que suscribió el gobierno de Michoacán para la renta de tres helicópteros.

Además de calificarlo como inmoral e insultante, los políticos exigieron a Aureoles que haga públicas las bitácoras de vuelo de los últimos meses, a fin de conocer quién utiliza las aeronaves y cuál es su uso.

El líder estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, calificó como “un insulto para los michoacanos que el gobernador del estado anuncie un plan de austeridad y a su vez gaste más de 200 millones de pesos anuales en la renta de tres helicópteros”.

Condenó que ese monto sea superior, inclusive, al presupuesto de este año asignado a por lo menos 57 dependencias gubernamentales, entre ellas la de Desarrollo Social.

“Hasta hoy el Ejecutivo estatal ha demostrado que se han manejado con total incoherencia al llevar a cabo gastos excesivos destinados a lujos y privilegios para el propio gobierno que en nada aportan al bienestar ni al desarrollo del estado”, señaló.

Por ello exigió a las instancias correspondientes que investiguen a fondo los contratos de arrendamiento de los helicópteros, “ya que sería muy lamentable que pudiera existir un conflicto de intereses en este tema”.

La diputada local del PRI Rosa María de la Torre no sólo exigió que se investigue a fondo el uso de las aeronaves, sino también que se haga público su estado, propiedad del gobierno del estado, y quién los utiliza.

Explicó que en el caso del gobernador, secretario de Seguridad Pública y procurador se justifica el uso de aeronaves, pero “no cuando otras personas disponen de los helicópteros”. Confió en que el pleno del Congreso del estado le pida cuentas al Ejecutivo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios