12 | NOV | 2019

Se deslinda Gobierno de Q.Roo de acusaciones de senador

26/02/2016
20:01
Redacción
-A +A
El vocero estatal, Rangel Rosado, rechazó que el gobernador Roberto Borge u otros funcionarios participaran de cualquier enajenación de tierra en el vecino estado de Yucatán

El vocero del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz, deslindó a funcionarios estatales, entre ellos al gobernador Roberto Borge, de presuntamente haber participado en la enajenación de tierra en Yucatán y señaló que el senador Daniel Ávila acusa sin pruebas.

Rosado Ruiz manifestó que los documentos que señala el senador Ávila Ruiz son 100% públicos, están a disposición de cualquier ciudadano en el Registro Público de la Propiedad del estado de Yucatán y no representan prueba de algún procedimiento ilícito.

Afirmó que el empresario Manuel Alberto Guillermo Molina es una persona de la iniciativa privada y proviene de una de las familias yucatecas más reconocidas de la Península, no tiene ninguna relación laboral, cargo público, ni ostenta representación alguna en el Gobierno de Quintana Roo.

Sus actividades empresariales corresponden al estado de Yucatán.

“El Gobierno de Yucatán ha confirmado que en el procedimiento que señala el senador sobre la enajenación de tierras no ha existido favoritismo alguno hacia ese empresario. Una vez más, el senador Daniel Ávila acusa sin pruebas”, afirmó el vocero estatal.

Indicó que “en el Gobierno de Quintana Roo estamos seguros que las autoridades competentes atenderán el caso conforme a las leyes que rigen en el estado de Yucatán, y estamos también seguros que refrendarán que no se ha violado ley alguna”.

En cambio, agregó Rangel Rosado, los señalamientos de Ávila Ruiz configuran el daño moral y difamación contra el empresario y el gobierno de Quintana Roo.

"Reitero, el Gobierno del Estado y sus funcionarios, empezando por el gobernador Roberto Borge Angulo, son ajenos y nos deslindamos de cualquier señalamiento y estamos valorando interponer una denuncia por daño moral contra el senador Daniel Ávila Ruiz", afirmó Rosado Ruiz.

"Dicho de otra forma, sin pruebas realiza señalamientos cuyo único fin, es sin duda, sacar ventaja política en el proceso electoral que transcurre en nuestro estado de Quintana Roo. El que acusa está obligado a probar y eso estará en manos de las autoridades competentes", puntualizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios