El Congreso de Morelos atendió la presión social y modificó la Ley de Ingresos 2016 del Ayuntamiento de Cuernavaca para otorgar descuentos del 50 por ciento en impuesto predial y servicios municipales, a pesar de la oposición del propio municipio gobernado por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Roberto Yáñez, secretario del Ayuntamiento capitalino, expuso que acatarán las órdenes del Congreso Local y no interpondrá ningún recurso en contra del acuerdo parlamentario.
El miércoles el Congreso local aprobó descuentos en beneficio de personas jubiladas y pensionadas de los gobiernos federal, estatal, municipal, organismos descentralizados, desconcentrados y paraestatales, así como a extranjeros que lo acrediten con documentación oficial; personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, así como a madres y padres en calidad de solteros que acrediten una sola propiedad.
Los descuentos tendrán vigencia en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2016. En años anteriores los programas de descuentos eran del 10 hasta el 50 por ciento.
Enterados del acuerdo legislativo los integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, realizaron una protesta para denunciar que los beneficios no son respetados.
Los inconformes dirigieron su marcha hasta las instalaciones de la comuna en demanda de aplicar los descuentos, ya que, dijeron, debido al cambio de administración éstos no fueron otorgados en los últimos meses del año.
En la presidencia municipal fueron atendidos por Roberto Yáñez Moreno, secretario del Ayuntamiento, quien señaló que el municipio acatará el mandato del Congreso, “como debe de ser y no vamos a interponer ningún recurso en contra de esta resolución”, afirmó.
Susana Díaz Ochoa, integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, expuso que son más de mil 600 adultos mayores afiliadas a la asociación, sin embargo ahora busca que el descuento no solo beneficie a los adultos sino a la sociedad en general.
Expuso además que en años anteriores el cobro del impuesto predial fue de 120 pesos como mínimo para algunos ciudadanos, y este año pretenden cobrar 640 pesos como mínimo, lo que significa un aumento superior al 500%, destacó Díaz Pineda.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













