A unas horas de vencerse el plazo legal, dos aspirantes a obtener la candidatura independiente a la mini gubernatura de Veracruz, entregaron las firmas de ciudadanos exigidas por la ley electoral.
Se trata del ex perredista Elías Miguel Moreno Brizuela, quien entregó al órgano electoral un total de 165 mil 578 firmas, apenas una más de las solicitadas como mínimo de apoyo.
El ex panista Juan Bueno Torio entregó ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos un total de 256 mil 700 firmas; es decir 91 mil 200 firmas más.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Octavio Pérez Ávila, informó que será este miércoles a las 24:00 horas cuando vence el plazo para que los aspirantes entreguen las firmas.
Una vez entregadas, el OPLE tendrá hasta el 17 de marzo para validar o rechazar las firmas de los ciudadanos y con ello declarar a los aspirantes como candidatos independientes a la gubernatura.
Pérez Ávila indicó que aunque el ex panista y ex funcionario estatal Gerardo Buganza Salmerón se retiró de manera pública de la contienda, oficialmente no entregó algún escrito que lo avale.
Por lo que siguen a la espera de sus firmas, pero de no hacerlo es como si renunciara porque no avanzaría en el proceso.
spb