Estados

Mancera asiste a encuentro con perredistas en Chiapas

El político destacó la importancia del contacto ciudadano “para saber sus necesidades"; previo al acto partidista, indígenas obsequiaron y vistieron al Jefe de Gobierno con un traje tzotzil

Foto: Oscar Gutiérrez
23/02/2016 |18:52Oscar Gutiérrez / Corresponsal |
Óscar Gutiérrez
Corresponsal en ChiapasVer perfil

Centenares de perredistas de diferentes regiones de Chiapas expresaron su respaldo político al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante un encuentro estatal de líderes de ese partido en la capital de Chiapas.





A la pregunta si se vislumbra hacia la carrera presidencial de 2018, Mancera Espinosa dijo que la decisión ciudadana será determinante: “Estamos trabajando, trabajando con fuerza; pues vamos a ver qué  dice la gente, a mí me interesa la gente, es que la que manda”, respondió.

En el encuentro, antes de suscribir un convenio de colaboración en materia de salud con el gobierno de Chiapas, el político destacó la importancia del contacto ciudadano “para saber sus necesidades". Ahora mismo, dijo, “no venimos a prometer, nuestra visita a Chiapas es traerle a la gente un programa probado y tomado por otros estados, que nació en la Ciudad de México y ahora estará” en la entidad.

Club El Universal

Incluso, se refirió al mejoramiento del salario mínimo defendido por su gobierno.”Estamos trabajando duro por el salario mínimo, ya se tuvo un avance que servirá a la gente, ya no habrá pretexto para que se pueda incrementar el salario mínimo”.

“Pero si ustedes ayudan, porque se requiere de la gente; ustedes nos pueden ayudar en esta tarea del salario mínimo, desde acá, desde Chiapas, me ayudan o no, porque nosotros tenemos que seguir esta tarea”, planteó a la concurrencia.

Previo al acto partidista, realizado en un hotel, con más de 400 simpatizantes, entre éstos los alcaldes de Totolapa, Coapilla, Tapalapa, Pantelhó  Huixtán, indígenas obsequiaron y vistieron al Jefe de Gobierno con un traje tzotzil de mayol (autoridad autóctona) con el que reconocieron su trayectoria política.

Es un  traje tzotzil de Pantelhó; “la región Altos, las zonas tzotzil y tzeltal de Pantelhó lo reconocen como una persona altamente conocida en el partido y en la  nación”, explicó  Jorge Luis Urbina Camposeco.

El secretario municipal del ayuntamiento de Pantelhó agregó que confían en que Mancera pudiera asumir la candidatura y ocupar la presidencia de la República “Esperemos en Dios que así sea, lo refleja muy bien, vamos paso a paso trabajando; Venimos muy fuerte”.

Cesar Espinosa, dirigente estatal del PRD exhortó a fortalecer la unidad partidista hacia las elecciones. El partido se encuentra cohesionado, pese a los intentos fallidos de “algunos personajes” por desestabilizar el trabajo realizado por años, afirmó.

“Debemos continuar así, seguir caminando juntos para que en las próximas elecciones demos la batalla a nuestros adversarios políticos, a esos partidos como el PRI, que le han quedado mal al pueblo; es importante la suma de esfuerzos como los que estamos haciendo con Miguel Ángel Mancera”, aseveró.

Poco antes, entrevistado sobre la refundación de la Ciudad de México, Mancera Espinosa dijo que el referéndum es una figura “en la que se puede trabajar con eficacia en el marco de un instrumento jurídico para que sea una  Constitución moderna”.

“Podríamos tener una de las constituciones más modernas en América Latina, y esto podría servir muchísimo para la construcción de andamiajes jurídicos en todas partes”, resumió.

Expuso también que  la lucha contra la corrupción implica un gran esfuerzo, como el reto que se tiene para establecer el sistema acusatorio. También requiere un esfuerzo de del gobierno, “hay que hacer la fiscalías, los mecanismos de respuestas, la armonización de leyes”, puntualizó.

Por la tarde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México suscribió con el gobierno de Chiapas un acuerdo de colaboración en materia de salud.

msl