Jorge Antonio Morales Messner, secretario de Gobierno con Juan Sabines, fue detenido por la Policía Federal Ministerial, acusado de uso indebido de atribuciones y facultades, pues durante su gestión como servidor contrató servicios con recursos públicos.
La PGR informó que, junto a Morales Messner, fue arrestado Enrique Espinoza, representante legal de la empresa Eureka de Chiapas, por “haber colaborado para la perpetración del mencionado ilícito”.
En la tarde del miércoles, Morales Messner y Espinosa ingresaron al penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa. Las órdenes de captura fueron obtenidas por la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y libradas por el juez quinto de distrito.

En 2008, Morales Messner, como secretario del Transporte, “realizó el pago parcial de más de 3 millones de pesos para la elaboración del proyecto denominado Estudio integral del sistema del transporte público e infraestructura vial, con recursos federales”, dijo la PGR.
Agregó que contrató a Eureka “sin verificar y revisar exhaustivamente si dicha empresa contaba con la experiencia física necesaria”.
El delito por el que se le acusa no es considerado como grave, pero será el juez quien determine su situación.