Más de mil jóvenes y adultos morelianos recibieron esta mañana al papa Francisco con la creación de un retrato viviente con su rostro y una leyenda que le dio la bienvenida a la capital michoacana.
En punto de las 09:15 de la mañana cuando el helicóptero que trasladó al jerarca católico, luego de su aterrizaje en el aeropuerto de Morelia, sobrevoló las instalaciones del recinto ferial y en medio de un ambiente de jovialidad y camaradería, los participantes se coordinaron para realizar una réplica del rostro del Papa.
Desde las alturas, el obispo de Roma saludó con una sonrisa a las miles de personas que participaron en la formación de este retrato; el helicóptero en el que viajaba, dio varias vueltas al lugar para que el Papa apreciara la estampa humana como una muestra de que esta actividad fue de su agrado.
"De esta forma Morelia envió un mensaje de unidad y solidaridad hacia el exterior, al participar activamente en las actividades que enmarcan la llegada del Papa a la capital de Michoacán", indicó el ayuntamiento de la capital del estado.
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la entusiasta colaboración de quienes participaron en la formación de este retrato humano y confió en que esta recepción sea el inicio de una visita "llena de armonía, paz y esperanza para los morelianos".
Para el recorrido papal del estadio Venustiano Carranza a la Nunciatura, donde hará una escala para comer y descansar unos minutos, la seguridad ha sido reforzada con más elementos de la Gendarmería, ya que ha incrementado el arribo de feligreses a esa zona centro de Morelia.
spb