Suscríbete

Dos detenidos tras balacera que dejó 13 muertos en Sinaloa

Marco Antonio Higuera, procurador de Sinaloa, detalló que además se les decomisaron 402 castillos percutidos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 15/02/2016 17:03 Amalia Escobar / Corresponsal México Actualizada 18:04

Una balacera entre “gavillas”, en el municipio de San Ignacio, zonas serrana entre Sinaloa y Durango, dejó un saldo de 13 muerto, ocho hombres y cinco mujeres.

El procurador General de Justicia en el Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que en los hechos ocurridos la madrugada del 13 de marzo, se logró la detención de dos personas por elementos militares, las cuales fueron puestas a disposición de la PGR por violación a la Ley de Armas de Fuego.

Añadió, que les aseguraron 402 castillos percutidos, de los cuales 141 son calibre 7.62 x 39 para arma AK 47 y 252 casquillos calibre .223, calibre para AR 15, y 3 de 9 milímetros¸ además 2 artefactos explosivos para granada .40.

Por su parte, el Fiscal de Sinaloa informó que también quedaron asegurados dos vehículos: uno doble rodado Chevrolet 1994, donde viajaban tres personas y una camioneta Tlacoma, tipo Pick Up, modelo 2014 con reporte de robo, donde viajaba el resto de las personas.

“No podemos evitar que se den estos lamentables hechos, los cuales tienen relación con Fernando Cantúa Ruelas, quien cuenta con un récord criminal de cinco órdenes de aprehensión”, comentó.

También informó que algunas personas que viajaban en otros vehículos y que fueron atacadas no iban armadas; no obstante, algunos varones forman parte de la familia de Librado Gamboa Ruelas.

 

Temas Relacionados
Sinaloa Violencia Sinaloa

Comentarios