Entregan tercer informe de gobierno de Graco Ramírez

El secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz Medina, entregó al Congreso de Morelos el documento que enfatiza la reducción de los delitos de alto impacto en un 28%

Estados 11/02/2016 17:39 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 22:07
Guardando favorito...

El Congreso de Morelos recibió del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el tercer informe de actividades del gobernador Graco Ramírez donde destaca la reducción de los delitos de alto impacto en un 28% con relación al sexenio pasado.

Después de entregar el informe oficial, Quiroz Medina leyó un resumen en el qué insistió que Morelos abandonó los primeros lugares en secuestros al reducirse el fenómeno delictivo hasta en un 80%.

Afirmó que las mejoras en las condiciones de seguridad a raíz de la implementación del Mando Único, permitieron el incremento de la inversión extranjera y redujeron la pobreza.

El secretario de Gobierno informó que con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia se han sentado las bases para revertir la violencia que ponía en grave riesgo la convivencia social, los derechos y el patrimonio de los morelenses.

“Logramos reducir los delitos de alto impacto en un 28 por ciento. Actualmente tenemos las tasas más bajas en delitos de alto impacto, desde 2009. También logramos una considerable reducción del delito del secuestro los últimos dos años, en 2015 este delito se redujo en un 80 por ciento en comparación con las cifras de 2013”, dijo. 

Agregó que para la construcción de ciudadanía y el desarrollo humano, la inversión social que se ha realizado garantiza el derecho a la salud, la educación y la cultura.

El secretario afirmó que de 2012 a 2014 se redujeron carencias sociales de 105 mil morelenses en materia de salud, educación, vivienda y alimentación.

Precisó que en Morelos había menos de 6 mil becarios, ahora son más de 100 mil jóvenes que cuentan con Beca Salario Universal.

También dio cuenta del Programa Empresas de la Mujer Morelense y una inversión histórica a micronegocios de 150 millones de pesos que permitió el impulso para instalar 2 mil 600 proyectos.

Para el secretario de Gobierno, los resultados en seguridad pública trajeron mayores inversiones y por lo tanto se han generado certeza en la inversión y seguridad en el empleo, como lo demuestra la inversión extranjera directa (IED) que ubicó a Morelos en el lugar 15 mientras que en el 2012 estaba en el lugar 31.

El diputado Francisco Moreno, presidente de la Mesa Directiva, comentó que el informe será estudiado y analizado por los legisladores, quienes tienen el derecho de solicitar mayor información, si es que hubiera dudas en casos específicos.

Matias Medina acudió a dar cumplimiento al mandamiento constitucional, junto con la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza y Paola Gadsden, Jefa de la Oficina de la Gubernatura.

msl

Temas Relacionados
Congreso de Morelos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes