El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, reiteró el compromiso del gobierno federal para la impartición de justicia laboral a los asalariados en México.

Al inaugurar los trabajos de las Conferencias Nacionales de Secretarios del Trabajo y de Juntas de Conciliación y Arbitraje (acompañado del gobernador de Chihuahua, César Duarte), subrayó la importancia de la conciliación en la resolución de los juicios laborales.

Aseguró que la dependencia a su cargo ha puesto sobre la mesa una serie de 19 puntos que serán discutidos en foros públicos de justicia cotidiana con el objetivo de que, en coadyuvancia con los sectores obrero, patronal, la academia y la sociedad civil, puedan encontrarse mecanismos para mejorar la impartición de la justicia laboral.

Se crearon 2 millones de empleos. En este Congreso que servirá para perfeccionar las iniciativas en materia laboral que enviará el Presidente de la República al Congreso en los próximos días, Navarrete Prida dijo que la administración de Peña Nieto concluirá abril con la cifra récord de la creación de dos millones de empleos.

“En abril se va a romper el récord porque tendremos más de dos millones de altas de mexicanos en el Seguro Social, y ese registro no ha tenido lugar ni en los periodos de crecimiento económico acelerado”, dijo

El funcionario federal, quien estuvo acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, enfatizó que éste será el mayor número mayor de altas que se ha tenido en la historia de México”.

Navarrete Prida dijo que esta creación de empleos es buena porque esto hace un país real y se puede conocer el verdadero tamaño de todas las discusiones que se dan al principio de año: “fiscales, de seguridad fiscal, laborales solamente iban dirigidas a 40% de la población, es decir, 60% de la población estaba en la informalidad; hoy pasan la informalidad al otro lado y esto hace un México más real”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses