A casi tres meses de iniciado el gobierno del priísta Héctor Astudillo, la violencia continúa en las principales ciudades de la entidad, Chilpancingo y Acapulco, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó ayer el homicidio de seis personas.
De acuerdo con la dependencia de seguridad en el puerto, sujetos armados asesinaron a cinco hombres, mientras que en Chilpancingo un policía estatal fue ultimado y una persona más herida de bala en las piernas.

En lo que va del año, a pesar del operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales que incluye personal del Ejército, la Marina, Policía Federal, Fuerza Estatal, Ministerial y Municipales, tan sólo en Acapulco han ocurrido 25 asesinatos y en Chilpancingo, dos.
Este día el reporte policiaco indica que dos hombres fueron baleados sobre la calle Sección Regional de la colonia Burócratas; en el ataque murió un suejeto de unos 35 años, mientras que otro resultó herido en la azotea de una tortillería con razón social Glorieta Mangos.
En lo que va de la semana, los empleados de tres tortillerías han sido asesinados.
En el Fraccionamiento Las Playas, cerca de las 10:00 horas, fue ejecutado otro hombre en la avenida Costera Miguel Alemán. El joven, según los datos de la Fuerza Estatal, tenía aproximadamente 28 años de edad y presentó impactos de bala calibre 9 milímetros a la altura del cráneo.
La dependencia informó que otros dos hombres fueron asesinados en el puerto, uno en la calle Matamoros, de la colonia Centro, y otro en las inmediaciones de la playa Manzanillo, ubicada cerca de la populosa playa Caleta.
En tanto la SSP informó que en Chilpancingo un policía estatal fue asesinado a balazos dentro de un polideportivo, cerca del Congreso del estado.
El hombre fue sorprendido por sujetos armados que lo atacaron minutos antes de las 11:00 horas, cuando realizaba labores de vigilancia en el sitio.
El policía fue identificado como Santiago Zúñiga Valle, de 60 años de edad, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital.