El senador Omar Fayad Meneses, aseveró que ante la puesta en marcha del proceso electoral, los aspirantes priistas pactaron mantener un acuerdo de silencio y respetar los tiempos en que el partido de a conocer quién abanderará la gubernatura de la entidad.
Precisó que eso no desestima sus aspiraciones por ser el candidato, sin embargo deben de acatar las disposiciones de su partido y respetar el proceso, por lo cual al momento se pactó no hacer pronunciamientos ni eventos que puedan afectar el proceso.
Precisó que además estuvo el periodo vacacional de Navidad, por lo cual todos los aspirantes decidieron mantener la distancia y pasar estos días en familia, ya en su momento aseveró se tendrá la oportunidad de poder dar a conocer las propuestas y platicar sobre las aspiraciones de cada uno de los priistas que han hecho pública su intención.

Fayad Meneses refirió que en su caso las encuestas lo siguen manteniendo en las preferencias electorales, lo cual consideró debe de ser un argumento a tomar en cuenta a la hora de decidir quién será el candidato, en tanto dijo que de manera personal está preferencia es satisfactoria ya que es el fruto de su trabajo durante los años que se ha dedicado al servicio público en los diversos cargos que ha tenido.
Afirmó que si bien nunca ha basado su posicionamiento en las encuestas estas son un referente importante, "es un honor ser considerado de esta manera pero reiteró que en estos momentos el tema esta de lado pues ya inició el proceso electoral", el acuerdo entre los aspirantes es fortalecer la unidad al interior del partido y eso indudablemente va a servir a la ciudadanía, destacó.
Así también encaró los rumores sobre una presunta renuncia en caso de no ser favorecido con la candidatura, y dijo que lo único cierto es que durante todo el tiempo ha promovido un esquema de unidad para su partido, "eso es algo en lo que yo creo", destacó.