Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Línea A del Metro de CDMX presenta retrasos este sábado por robo de cable; no hay insumos para su reposición, dice Sindicato

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
Durante las vacaciones navideñas de 2015, Morelos registró 57 por ciento de ocupación hotelera, con poco más de 179 mil personas hospedadas; y una derrama económica de al menos 129 millones de pesos.
La secretaria de Turismo del estado, Mónica Reyes Fuchs, afirmó que la presencia de turistas y visitantes creció durante los 12 días de festejos de Navidad y Año Nuevo, con porcentajes de afluencia en hoteles de 58 y 79 por ciento respectivamente, con un flujo total de 360 mil 406 personas.
Tan sólo el Balneario Agua Hedionda en Cuautla, durante diciembre llegaron 16 mil 458 personas, y en los primeros tres días de enero acudieron siete mil 364 personas, con un acumulado de 23 mil 822 bañistas; repunte no observado desde 2012, dijo.
“Cerramos un año exitoso, en el que la sinergia entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno rindió frutos a favor de las 45 mil familias que viven del turismo en los 33 municipios”, subrayó.
Agregó que la actividad turística rompió las expectativas de invierno en la primera semana de vacaciones, lo que alienta al sector a seguir apostándole de forma decidida al turismo”.
Reyes Fuchs aseguró que de acuerdo con el monitoreo que la Secretaría de Turismo realizó de nueve periodos de asueto y descanso del 2015, Cuernavaca atrajo a seis millones 852 mil 157 personas, cifras que supera en 37.45 por ciento al número de visitantes y turistas de 2014.
En 2014 arribaron a Morelos cuatro millones 285 mil personas; un año después, en 2015, “alcanzamos seis millones de turistas y visitantes. Estamos convencidos de que con el impulso de promoción y difusión adecuada seguirán reflejándose números positivos”, dijo.
Finalmente Reyes Fuch mencionó que la entidad inicia el 2016 con promoción turística en plataformas internacionales como las ferias más importantes del mundo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y Xantar 2016, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, lo que abre la posibilidad a que más personas decidan visitar la entidad.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









