Con un llamado a cuidar y hacer un uso más eficiente del agua, tanto en el consumo humano como en la agricultura, el gobernador Rafael Moreno Valle y el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, entregaron 204 títulos de concesión a usuarios de aguas nacionales en el estado.
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el principal reflejo del cambio climático se presenta en el agua, con lluvias más intensas, sequías más prolongadas y diversos fenómenos hidrometeorológicos anormales, como la interacción de dos ciclones.
Moreno Valle consideró fundamental para la preservación de la vida en el planeta cuidar los recursos naturales, los cuales, dijo, “son patrimonio de nuestros hijos, que estamos obligados a cuidar y a preservar”.

El gobernador comentó que el tema del agua es de seguridad nacional, “por ello debemos atenderlo”, y agradeció la disposición de la Conagua para trabajar de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos.
Además, el mandatario y el funcionario federal coincidieron en que como gobierno les corresponde invertir en la parte de la tecnificación del riego y tratar de hacer más eficiente el uso del líquido.
En tanto, dijeron, a la sociedad le corresponde buscar los cultivos más productivos en la zona, lo que se reflejará en una suficiencia alimentaria que le permitirá al país avanzar.
Esta entrega de títulos se suma a los mil 764 que se han dado en la entidad en la actual administración, los cuales corresponden a diferentes usos como el agrícola, industrial, servicios y público urbano.