Seis personas detenidas, un policía herido y la liberación de tres secuestrados fue el resultado de un enfrentamiento entre policías estatales, federales y soldados contra un grupo del crimen organizado.
Ayer por la noche, en la colonia Paludismo, policías le hicieron un alto a un convoy de vehículos, cuyos ocupantes en lugar de frenar sus unidades, comenzaron a dispararles a los policías, con lo que se inició una persecución.
Los presuntos delincuentes se refugiaron en una casa de seguridad, ubicada en esa misma colonia, con lo que se inició una balacera que duró más de una hora y en la que los delincuentes del grupo delictivo, cuyo nombre se desconoce, lanzaron tres granadas de mano, dos estallaron y la tercera no.

Ante la presencia de los policías estatales, y posteriormente militares, del interior del inmueble salieron a gran velocidad dos camionetas, con lo que se inició otra persecución que se prolongó por la colonia 20 de noviembre, al sur de esta capital.
El grupo de delincuentes bajó de una de las unidades y huyó hacia los cerros, mientras que la segunda unidad logró huir rumbo al viejo libramiento a Tixtla.
Sin embargo, el operativo policiaco militar logró la captura de seis presuntos delincuentes que mantenían secuestradas a tres personas en una casa de seguridad de la colonia Salubridad, mismas que fueron liberadas. El policía ministerial Israel Gatica Valente resultó herido en una pierna.
En otros hechos, sobre el libramiento a Tixtla, a cuatro kilómetros de “Los Puentes”, fueron localizados dos cuerpos sin vida de dos personas, que presentaban varios disparos en diferentes partes de sus cuerpos.
Uno de los ejecutados fue identificado por sus familiares como Omar Osorio Cuevas, de 42 años de edad, vecino de la colonia Jardines del Sur, de esta capital, mientras que el segundo se encuentra en calidad de desconocido en el SEMEFO de esta ciudad. En los 22 días de este mes y año, en esta capital, se han contabilizado 12 ejecuciones por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.
ahc